617 618 536 - Leganés (Madrid) info@digitalizacion-3d.com
¡Bienvenidos! Con esta primera entrada quiero comenzar este blog en el que pretendo hablar sobre digitalización 3D, escáneres 3D, Impresión 3D…

en definitiva de todo lo que conlleva pasar de un objeto real a una imagen virtual en 3 dimensiones. Tengo la intención de colgar todo aquello que me vaya encontrando por la web y también, como no, los trabajos que voy realizando. Espero que os guste y ¡vuestros comentarios!

Para empezar os quiero mostrar un trabajo que he hecho hace algún tiempo. Se trata de la digitalización 3D de varias molduras que me trajo un cliente. Quería, a partir de esas piezas, reproducirlas en madera en una pieza más larga. 

Diferentes tipos de molduras escaneadas en 3d
Lo primero siempre antes de comenzar un trabajo de digitalización 3d es analizarlo, para poder hacerte un esquema mental de como lo vas a hacer y de los posibles problemas que te pueda dar el escaneado. Esto es más importante de lo que parece ya que un planteamiento erróneo te puede hacer tardar más tiempo del esperado o tener que repetir el escaneado.

Una vez analizado, pues manos a la obra. Digitalicé las molduras para obtener los modelos 3d de las mismas. Cuando ya tenía los modelos y sus medidas, me puse a compararlo con las dimensiones finales que quería el cliente. Como es normal, ninguna se adaptaba a la medida final. ¿Que se puede hacer? Pues en este caso cortar la moldura y ajustar esa “porción” a una medida que permita al replicarla dar la dimension total.

La pieza escaneada era de madera y el tiempo no la habia tratado muy bien, con lo que presentaba roturas y falta de material en algunas zonas. Me toco arreglar los desperfectos que tenía antes de empezar a replicarla. 

Moldura digitalizada en 3d
Digitalizado 3d de molduras
Sección de una moldura escaneada en 3d

El trabajo en si no llevo mucho tiempo ni de escaneado ni de postprocesado, además al ser una pieza que después iba a fresarse y a terminar de talla por un escultor, no necesitaba una resolución desorbitada.

El resultado es el que veis en las fotos, la pieza completa al tamaño que el cliente solicitó, no sé si tengo el escaneado original antes de modificarlo, si alguien le interesa que me lo diga y lo busco.

Si queréis ver más fotos de digitalizado 3d podéis visitar la sección de trabajos realizados de la web.

¡Hasta otra!