617 618 536 - Leganés (Madrid) info@digitalizacion-3d.com
Hola amigos, hoy os quiero mostrar el escaneado 3d de un retrato en miniatura. La finalidad de este trabajo era que el modelador quería quedarse con una copia en 3D del modelo.

El original lo había modelado en plastilina para después sacarle una reproducción en resina que fue la que escaneé en 3D.

Como podéis observar en la foto el tamaño del retrato era de unos 5 centímetros aproximadamente y fueron necesarios 15 escaneos para poder formar el modelo 3D completo.

Para obtener una buena resolución, calibré el escáner para poder escanear objetos pequeños y así obtener una distancia entre puntos optima para este modelo. Entre la adquisición de datos del escaneado 3D y el postprocesado me llevo una hora más o menos terminar el trabajo. El resultado final podéis verlo en las siguientes fotos.

Escaneado 3d de un retrato de 5 cm
Vista cenital del retrato digitalizado 3d
Modelo 3d de un retrato en miniatura

Muchas veces me traen piezas de este estilo por un simple motivo. Quieren guardar una copia en 3D del modelo por si al original de resina le ocurriese algo. También porque teniendo el modelo escaneado en 3d se les abre la posibilidad de hacer diferentes modificaciones al archivo (escalarlo, simetrías, modificaciones con programas 3d) o fabricarlo en otros materiales, ya sea por impresión 3D, mecanizándolo en madera, etc. Aunque de las posibilidades que nos ofrece un escaneado 3d hablare en otro post…

¿Qué os parece el resultado final? Si queréis ver más fotos de escaneados 3d podéis visitar la sección de trabajos realizados siguiendo el link.

!No dudéis en preguntar lo que queráis en los comentarios¡

Un abrazo.